Carlos Cordero director de la Policía Municipal de Valencia. Foto: Andrés Galindo)
COMPARTE

La Policía de Valencia presentó un balance de las pérdidas de bienes y patrimonio de la ciudad a consecuencia de la acción inescrupulosa de un pequeño grupo que con actos vandálicos perturbaron la tranquilidad de los valencianos el pasado jueves 6 de abril, que no forman parte de las movilizaciones y agenda pacífica de la sociedad civil.

El director del cuerpo policial, Comisario Carlos Cordero, detalló que los hechos fueron suscitados luego de manifestaciones pacíficas registradas en Valencia y en distintos puntos del estado el jueves 6 de abril, día en el que grupos infiltrados aprovecharon que los manifestantes se retiraban de las actividades, para generar caos y daños a la ciudad.

Cordero reportó que entre los daños se registra el robo de 36  bocas de visitas, 8 rejillas de alcantarilla, 2 semáforos derribados, 9 postes de alumbrado público dañados, además de 7 robos a mano armada y 8 hurtos de bolsos y celulares, el hurto de 14 vehículos en la avenida Paseo Cabriales, además de daños a varios murales arquitectónicos y culturales de Valencia y el robo de dos martillos hidráulicos de la estación del Metro El Viñedo.

El Comisario recordó que la Policía de Valencia es un cuerpo policial administrativo de prevención. Enfatizó que esas acciones solo son tomadas por vándalos que ocultan sus identidades, dañan y roban los bienes del municipio que se instalaron con mucho esfuerzo y que pertenecen a los valencianos, para luego vender sus componentes, por lo que hizo un llamado a la colectividad a rechazar de forma categórica a esos grupos que desvían o entorpecen las acciones pacíficas que la ciudadanía notifica al municipio.

Entre las zonas afectadas se encuentra la urbanización La Isabelica, donde comercios privados fueron robados. Referente a las denuncias de presuntos abusos en la actuación de la Policía de Valencia el pasado jueves en el distribuidor El Trigal, dijo que será investigado por la inspectoría del cuerpo de seguridad para determinar si algún funcionario incumplió el código policial.

También se iniciarán las investigaciones de rigor para dar con los culpables de esos hechos de vandalismo contra la ciudad y la calidad de vida de sus ciudadanos.

Nota de prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.