El Museo de los Niños, con 37 años de historia, estará cerrado el próximo domingo 21 de julio, cuando se celebra en Venezuela el Día del Niño, debido a que fue víctima de un robo.

El hecho vandálico se conoció el pasado domingo 14 de julio, razón por la cual los niños no han podido disfrutar de su Museo, debido al robo de tres cables de alta tensión que suministran la electricidad a las exhibiciones, denunció la institución en la red social Twitter.

En el comunicado, el Museo de los Niños destaca que los cables que fueron robados son muy costosos y de difícil adquisición.

Hace casi 50 años, Alicia Pietri de Caldera concibió la idea de crear un museo para los niños y jóvenes venezolanos que no se pareciera a los museos tradicionales.

De esta forma nació el Museo de los Niños, un lugar de encuentro destinados para que experimenten, exploren, inventen, creen y se diviertan aprendiendo y jugando. Un proyecto para educar a través de la recreación.

No obstante, el abandono en el que se encuentra por parte de los entes gubernamentales desde el mandato del ex presidente fallecido Hugo Chávez y posteriormente el gobierno de Nicolás Maduro, evidencia el descuido en sus instalaciones, reseña El Estímulo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.