Solo quedó la base un tanto destrozada
La Junta Directiva del Colegio Nacional de Periodistas, seccional Carabobo, denunció que el busto de Enrique Bernardo Núñez que se encontraba en la Plaza del Periodista, fue hurtado, según pudieron constatar sus miembros durante la mañana de este miércoles.
Ruth Lara Castillo, secretaria general del CNP Carabobo, denunció que el busto de Núñez, emblemático periodista carabobeño, fue desprendido en su totalidad de la plaza que es emblema para el gremio periodístico en la región y donde año tras año, cada 27 de junio, se lleva a cabo la ofrenda floral con motivo del Día Nacional del Periodista.
Relató que tras recibir algunas denuncias, en la mañana de este miércoles pudieron constatar que la pieza no se encontraba en el lugar y que pareciera haber sido derribada a la fuerza, toda vez que la base de concreto está parcialmente destruida.
Lara rechazó este hecho vandálico y exigió mayor seguridad no solo en esta plaza sino en todos los espacios públicos del estado Carabobo. “Sabemos que han sido varias las estatuas o bustos que han sido hurtados por su material y en esta oportunidad lamentablemente le tocó a este espacio emblemático para nuestro gremio”.
La dirigente gremial sostuvo que esperan que este busto pueda ser restituido, toda vez que Enrique Bernardo Núñez es emblema para el gremio en la entidad.
Recordó que Núñez fue un destacado periodista valenciano, que formó parte de importantes medios como El Imparcial entre 1919 y 1920, y colaboró desde 1922 en otros periódicos como El Universal, El Heraldo y El Nuevo Diario, así como en las revistas Élite y Billiken.
Fue además escritor, fundador de El Heraldo de Margarita en 1925 y cronista oficial de la ciudad de Caracas en dos ocasiones., aunque nació en Valencia el 20 de mayo de 1895.
El busto que se encontraba en la Plaza del Periodista, ubicada en la avenida Paseo Cabriales con Cedeño, era una obra realizada por Alexis Mujica en el año 1986.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.