Foto: Diario AS.

El belga Stoffel Vandoorne (McLaren) podría ser excluido de su equipo la próxima semana antes del Gran Premio de Italia de Fórmula 1, en un baile de sillas que implica al canadiense Lance Stroll (Williams) y al francés Esteban Ocon (Force India), señalaron este jueves a la AFP fuentes concordantes.

El piloto de Courtrai, cuyo contrato finaliza al término de la temporada, está cerca de una salida anticipada, según esas fuentes.

El español Carlos Sainz Jr, actualmente en Renault, reemplazará la próxima temporada a su compatriota Fernando Alonso en el otro volante titular de McLaren.

“Estoy con confianza, aunque nada esté garantizado para el próximo año”, reaccionó Vandoorne el jueves en Spa-Francorchamps, donde se disputa de viernes a domingo el Gran Premio de Bélgica.

A sus 26 años, ha tenido hasta ahora resultados mediocres desde su debut en la Fórmula 1 en 2016 y ocupa el decimosexto puesto en la clasificación de pilotos esta temporada.

Lance Stroll, por su parte, se mostró cauto este jueves sobre dónde pilotará próximamente.

“Por ahora estoy en Williams, no sé qué haré en el futuro. Veremos qué decide hacer mi padre conmigo”, afirmó.

Su padre es el millonario Lawrence Stroll, que compró recientemente la escudería Force India, al frente de un consorcio de inversores, con el plan de situar a su hijo en un equipo más competitivo que Williams, colista de la clasificación de constructores.

Stroll (19 años), que se ha apoyado en la fortuna paterna para acceder a la categoría reina del automovilismo, rechazó confirmar si acabará la temporada actual en Williams.

Esteban Ocon podría ser ‘víctima’ del desembarco de Stroll en Force India. El francés podría acabar en McLaren o eventualmente en Williams.

“No sé si iré a McLaren. Si hay una posibilidad, ¿por qué no?”, afirmó Ocon, que dijo “no estar preocupado” por su futuro.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.