Foto: Vicente Soto
COMPARTE

Lleva el deporte en las venas. Practicó distintas disciplinas desde los tres años y a los ocho conoció su gran pasión, el tenis. Vanessa Suarez es una valenciana de 12 años que tiene el la  blanco como forma de vivir. Numero dos del país y distintas representaciones en el extranjero la ubican como una promesa.

Estudiar, bailar y cantar con sus amigas es lo que más disfruta hacer en sus ratos libres. La adolecente tiene una rutina que la lleva cinco días a la semana a estar la mayor parte del tiempo fuera de casa, siendo el colegio y la cancha ese segundo hogar que la recibe.

Suarez mencionó que la relación con sus compañeras le da fortaleza cuando está lejos de su familia: “Siempre intento estar en contacto con mi familia, pero para no sentirme sola, convivo con mis amigas como mi segunda familia”

Gimnasia fue el primer acercamiento a la rutina deportiva. Pasó por la natación y  posteriormente abordó el Patinaje Artisitco, disciplina que practicó hasta que en la cancha ubicada en el Conjunto Tulipanes, en San Diego Carabobo, el entrenador Carlos Fermin descubrió su facilidad para jugar Tenis y recomendó a sus padres retirarla de su otra actividad.

En Enero disputó un campeonato Sub-14 (dos años por encima) en Guayaquil. El viaje a la ciudad de Ecuador lo realizó sola, lo cual, para Rufo Suárez, padre de la atleta es gracias a la “seguridad que se le trasmitió en su formación”.

Foto: Notitenis

La adolescente hizo parte de la delegación criolla que participó en el Campeonato Sudamericano 12 años disputado en la ciudad Asunción de Paraguay hasta el pasado 20 de mayo, donde obtuvieron el cuarto lugar y con ello su cupo al Panamericano de Santa Cruz próximo a disputar en el mes de octubre.

Su entrenador es William Campos, entrenador experimentado en Venezuela.  Capitán del conjunto de Copa Davis por un periodo de cinco años y encargado actual de la selección venezolana en la Copa Mundial del Tenis Femenino (Fed Cup).

Para Vanesa jugar Tenis le divierte y le hace feliz. Se toma el deporte con mucha disciplina y constancia en cuanto a los entrenamientos. Tiene como principal objetivo conseguir apoyo para poder participar en la Gira Cosat 2017 la cual se llevará a cabo a final de año y comprende competencias en países como Perú, Bolivia, Chile y Uruguay. La finalidad de la competencia, es acumular la mayor cantidad de puntos para poder optar a uno de los seis cupos a una gira europea patrocinada por la Confederación Sudamericana de Tenis.

Foto: Notitenis

La joven tenista indicó en el cierre de la conversación con Los Prospectos que le gustaría a final de año ir a dos torneos de prestigio en los Estados Unidos como lo son el Orange Bolw y el Little Mo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.