John Van't Schip
John Van't Schip. Foto cortesía: Ajax Amsterdam.

El Ajax de Amsterdam, inmerso en una profunda crisis deportiva al ser el colista de la Primera división neerlandesa de fútbol, ha anunciado la contratación de John Van’t Schip como nuevo entrenador hasta el final de temporada.

Exjugador del propio equipo ajacied y del Génova, y que como técnico ha formado parte de la cantera del club, ha sido asistente del primer equipo y de la selección de Países Bajos y ha dirigido a equipos como Melbourne City, Guadalajara mexicano, Zwolle y la selección de Grecia, será el entrenador hasta el 1 de julio de 2024 y a partir de ahí, hasta el 30 de junio de 2025 ejercerá como director técnico.

Ganador con el Ajax de una Recopa, una Copa de la UEFA, cuatro ligas y tres copas, releva en el cargo a Hedwiges Maduro, que había ejercido como entrenador interino tras la marcha de Maurice Steijn.

Van’t Schip dirigirá su primer partido el próximo jueves ante el Volendam, antepenúltimo clasificado. Tendrá como auxiliares al australiano Michael Valkanis, entrenador jefe del Hapoel Tel Aviv hasta el pasado lunes, y al propio Maduro.

«Estoy feliz de que la firma se haya completado y tengo muchas ganas de empezar en el club donde empezó todo para mí. De las conversaciones que he tenido con todos los involucrados sobre esto, tengo una sensación muy buena. El Ajax debe tomar rápidamente el camino deportivo hacia arriba y estoy feliz de poder contribuir a ello», comentó el nuevo entrenador ajacied.

Mientras tanto, Jan van Halst, director de asuntos generales del consejo de administración del Ajax, aseguró que Van’t Schip es «la persona adecuada para darle un giro positivo» al equipo y apuntó que «ha trabajado anteriormente bien con Michael Valkanis como entrenador asistente y su incorporación al equipo técnico será buena».

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.