Foto: Referencial

Vaqueros, será la baza de Colombia en la Serie del Caribe, que reúne cada año a los ganadores de las ligas invernales de esta región y se disputará a partir del 1 de febrero en San Juan.

Con una gran cantidad de venezolanos en su nómina, encabezados por el coach Ozney Guillén, en Vaqueros destacan los lanzadores Manuel Rondón, Julio Pinto, Yapson Gómez y Raúl Ruiz; el receptor Arvicent Pérez, el segunda base Alí Castillo, el jardinero central Herlis Rodríguez y el paracortos Jecksson Flores.

Los Vaqueros alcanzaron a expensas de los Gigantes de Barranquilla su primer título de Liga en Colombia y a la Serie del Caribe llega por invitación a Colombia en sustitución del campeón de la Serie Nacional Cubana.

La Federación Cubana de Beisbol confirmó el pasado 31 de diciembre la ausencia del campeón de su país por “dificultades con el tiempo disponible para tramitar los visados estadounidenses, necesarios para viajar a Puerto Rico”.

En la Serie del Caribe cada novena participante jugará cinco partidos y los cuatro primeros jugarán las semifinales.

Además de Vaqueros, a la Serie del Cariba ya están clasificados los Astronautas de Chiriquí, campeón en la Liga de Panamá. Están pendientes los representantes de México, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela.

Para la Serie del Caribe del 2021 la sede es la mexicana Mazatlán y en días pasados el recién posesionado alcalde Barranquilla, Jaime Pumarejo, dijo que gestiona para que el torneo se juegue en esta ciudad colombiana en 2022.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.