Varados en San Antonio del Táchira: el Terminal fue cerrado. (Foto: La Nación)

El escenario en la frontera se complica para quienes siguen retornando a Venezuela por medio de los caminos verdes, mejor conocidos como trochas. El terminal de pasajeros de San Antonio del Táchira suspendió sus actividades, no hay ingreso de transporte extraurbano, interurbano y suburbano a las jurisdicciones fronterizas.

Este domingo, un nutrido grupo de personas se hallaba apostado en una de las aceras de la vía principal que conduce a la parroquia El Palotal. Aseguran que les están cobrando de 100 a 150 dólares, por persona, para llevarlos a su ciudad de origen, reseñó La Nación.

Muchos carros se han acercado, entre ellos los de representantes de órganos de seguridad, quienes nos dicen que nos pueden llevar, pero nos cobran 110 dólares por persona, añadió Geraldín Espinosa, madre de tres niños, proveniente de Ecuador.

Han recibido apoyo

Agradeció al grupo de la Diócesis de San Cristóbal, por el desayuno que les dio a las más de 30 personas que están varadas, entre ellas varios niños.

En el caso de Espinosa, quien duró más de una semana para llegar a la frontera, se dirige hacia Acarigua. “Yo me iría caminando, pero es muy difícil tener que hacerlo con un costal en los hombros”, acotó.

El terminal de pasajeros de San Antonio del Táchira suspendió sus operaciones este sábado, cumpliendo con las orientaciones del Ministerio del Transporte, Vicepresidencia y Comisión Nacional contra la COVID-19.

Con información de La Nación.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.