(Foto MINCI)
COMPARTE

Miguel Rodríguez Torres está detrás del asesinato de Eliézer Otaiza, Robert Serra, y de repente tiene que ver con lo que le pasó al comandante supremo Hugo Chávez, aseguró Iris María Varela, exministra de Asuntos Penitenciarios y ahora constituyente.

“Eso habrá que investigarse”, dijo tras relacionar al exministro de Interior, Justicia y Paz con la muerte del padre del chavismo, de quien además dijo que estaba “cuadrado” con la fiscal “inefable” Luisa Ortega Díaz.

Desde el parque Ezequiel Zamora, Varela agregó que la actriz y ex reina de belleza, Mónica Spear fue asesinada mientas vacacionaba con su familia, justo cuando el Gobierno hacía grandes esfuerzos por el diálogo. Según ella, crímenes como ese, que causan gran conmoción son ejecutados para provocar un grave problema social y conseguir un propósito político.

JULIO BORGES

A su juicio, Julio Borges tiene que ir preso por pedir una intervención extranjera. “Es un delito en flagrancia”, dijo.

Varela señaló que hay sectores que se amparan en posiciones de poder que adoptaron por circunstancias, como la “inoperante” Asamblea Nacional, que se según ella cometen crímenes y pretender actuar con impunidad.

La “derecha”, a su parecer, pretende arrastrarse ante los Estados Unidos para que haya una intervención, pero afirmó que no podrán con el pueblo.

Las críticas de Luisa Ortega Díaz sobre la impunidad reinante en el país fueron rechazadas por la exministra y dijo que la fiscal fue la única que permitió la impunidad de las personas que gastaron dinero de Cadivi y cometieron los crímenes horrendos. Dijo que eso lo hacían porque tenían fiscal, pero ahora sí tendrán que pagar con cárcel.

“Todos sabemos que Julio Borges, Juan Requesens y Freddy Guevara son unos asesinos y vende patria, pero no queremos mal para ellos, sino que haya justicia”, expresó.

PERIODISTAS DE RUANDA

Varela comparó a los medios de comunicación venezolanos con los de Ruanda, que según ella estimularon el odio en ese país y se generó un genocidio en abril de 1994 que fue condenado por la comunidad internacional, incluyendo Estados Unidos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.