Foto cortesía de: @mspenitenciario
COMPARTE

Para la ministra, Iris Varela, Venezuela es un país pionero en la protección de los derechos Humanos. Fue una de los más destacados comentarios que emitió durante su participación  en el Consejo de DDHH de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que se celebra en Ginebra, Suiza.

96% de la población carcelaria ha sido puesta bajo control gracias al nuevo régimen dentro de los penales

Durante su comparecencia detalló algunas cifras que se vinculan a su gestión en el área penitenciaria de Venezuela, y en el que 96% de la población carcelaria ha sido puesta bajo control gracias al nuevo régimen dentro de los penales, el cual busca que estos sean transformados en hombres integrales para un futuro en su país.

Dicho régimen incluye la reconstrucción y pacificación de los penales, así como ofrece educación, disciplina, deporte y cultura en los recintos atendidos. Además añadió que para la realización del segundo Examen Periódico se efectuaron 517 aportaciones al Sistema de Naciones Unidas.

Al respecto de la libertad de expresión, manifestaciones y asociaciones, Varela refutó las insinuaciones sobre que en Venezuela se estén restringiendo este tipo de situaciones, por lo que se atrevió a decir que Venezuela avanzaba en materias sociales, económicas y en otros ámbitos.

https://twitter.com/mspenitenciario/status/842339995667046402

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.