(Foto AFP)

El escritor Mario Vargas Llosa considera que de las elecciones presidenciales del 22 de abril en Venezuela sólo se puede esperar un fraude monumental, y opina que hay poca gente tan ingenua como el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero.

Rodríguez Zapatero “invoca a los venezolanos a votar y a prestarse a una mentira tan flagrante”, señaló Vargas Llosa en una rueda de prensa en la Casa América de Madrid para presentar su nuevo libro, “La llamada de la tribu”.

Las elecciones venezolanas serán una farsa, dijo el premio nobel de Literatura, quien aseguró que en Latinoamérica no ha habido un caso parecido de un país que se haya empobrecido de forma tan veloz como este.

Aunque antes existía corrupción, era insignificante en comparación con la de hoy en día, que es repugnante, recalcó el escritor hispano-peruano, y aseguró que esa corrupción está vinculada al narcotráfico.

Respecto a los comicios presidenciales que se celebrarán el 1 de julio en México, Vargas Llosa se mostró confiado en que el caso venezolano sirva de ejemplo a los votantes mexicanos para que “no retrocedan” hacia el populismo y la demagogia.

En cuanto a Perú, su país de nacimiento, aseguró que si los Fujimori -en referencia a la familia del expresidente peruano Alberto Fujimori- volvieran al Gobierno supondría un retroceso terrible.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.