Foto referencial.

Este jueves 8 de febrero comenzarán en el estado Vargas las actividades recreativas, deportivas y culturales de los Carnavales Turísticos Vargas 2018, que se iniciarán con el tradicional desfile de Carnaval, previsto para las 4:00 p.m., en la avenida José María España, en el que participarán 60 instituciones educativas de esta entidad del litoral central.

El gobernador de esta entidad del litoral central, Jorge Luis García Carneiro, ofreció la información y señaló que previamente, a las 10:00 a.m., en el Complejo Ferial de Camurí Chico, se activará la Operación Carnavales Seguros 2018, en la que participarán tres mil 500 efectivos militares, policiales y de prevención en playas, ríos y balnearios, así como en parajes turísticos de montaña.

De acuerdo con la programación, el viernes 9, a las 7:00 p.m., se realizará la gala para la elección de la Reina del Carnaval, en el Polideportivo José María Vargas, con la presentación musical de The King, los Boys y Banny Kosta.

Gastronomía playera

El mandatario regional anunció una nueva edición de la Ruta de la Empanada, en playa Escondida, concurso que premiará, el sábado 10, la originalidad y creatividad de los prestadores de servicios turísticos playeros.

Durante toda la temporada se podrá disfrutar también de la ruta gastronómica del sabor Motivación al Turista, mediante la cual los visitantes podrán degustar de platos especiales a costo asequible en más de 20 hoteles y restaurantes del estado.

Competir y disfrutar

Este año se desarrollarán varios concursos abiertos al público, entre ellos el de disfraces y juegos tradicionales, en el Paseo La Marina, en Catia la Mar. El domingo 11 habrá una nueva edición de Construye en Arena, para padres e hijos, en playa Coral (Caraballeda), a las 11:00 a.m.; una exhibición de surf de remo y carrera de bananeros desde Camurí Chico hasta Playa el Yate a la 1:00 de la tarde.

El lunes 12 se realizará el concurso Conoce tu pescado, en Playa El Yate.

“También habrá actividades recreativas, culturales y deportivas en las playas de los Caracas, Los Ángeles, Camurí Chico, Alí Babá y en el balneario de Catia La Mar”, dijo, al hacer referencia al XV Festival Deportivo, Recreativo y Cultural de Playas, Ríos, Parque y Balnearios para el Buen Vivir, que se realizará en 8 de las 63 playas aptas existentes.

El mandatario garantizó el servicio de transporte gracias a la articulación con la Alcaldía de Vargas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.