Foto referencial
COMPARTE

Varios centros educativos han cerrado en el estado sursudanés de Imatong por la situación económica de las familias, que les obliga a huir del país para luchar contra la hambruna declarada en la zona, declaró este miércoles el gobernador del estado, Tulio Abelio Oromo.

Las escuelas en la ciudad de Torit y otras cercanas cerraron por la situación económica, que está provocando la hambruna, porque los estudiantes se han ido con sus familias a campamentos de la ONU en Kenia y Uganda, aseguró.

Aseveró que el Programa Mundial de Alimentos (PMA) intentó ofrecer apoyo alimentario a algunas escuelas en el estado con el objetivo de que pudiesen seguir con las actividades educativas.

Pero el empeoramiento de la situación económica llevó a que las familias se lleven a sus hijos a los campamentos de refugiados en el extranjero, señaló.

Según un informe publicado por el Gobierno sursudanés, la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Fondo de la ONU para la Infancia (Unicef), el 40 % de la población de Sudán del Sur está en peligro de una hambruna.

El país africano es escenario de un conflicto que estalló en diciembre de 2013 entre fuerzas leales al presidente, Salva Kiir, de la etnia dinka, y al exvicepresidente Riek Machar, de la tribu nuer.

A pesar de que ambas partes firmaron un acuerdo de paz en agosto de 2015, el conflicto se reanudó en julio de 2016, causando miles de muertos y millones de desplazados.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.