Foto: (Referencial)
COMPARTE

Con una programación a puro rock, reggaetón y baladas románticas el mítico Festival de Viña del Mar buscará desde el lunes mantener cautiva a una audiencia latinoamericana que hace casi seis décadas lo elige y encumbra como el principal de la región.

El festival -que por una semana concentra la atención mediática en Chile- tendrá un tono solidario, centrando su mensaje en los héroes y damnificados de los incendios que afectaron Chile este verano.

La apertura del evento se enfocará en homenajear el centenario de la polifacética Violeta Parra, cantautora fallecida en 1967 que transformó el folclore local y sudamericano.

Tras la apertura, la música comenzó a sonar el mismo lunes con la irrupción de dos históricas bandas argentinas: los Fabulosos Cadillacs, que se presentarán con su formación original, y Los Auténticos Decadentes, reyes de la música ‘fiestera’ en la región.

En el segundo día de acción, el dúo de pop latino Sin Bandera será la principal atracción de la jornada.

En paralelo a la presentación de artistas consagrados el festival mantiene su concurso internacional de música popular y folclore, una faceta del espectáculo que con los años ha perdido peso.

A eso se suma la presentación de humoristas que intentarán conquistar a las más de 15.000 personas que cada noche se transforman en el temido ‘monstruo de la Quinta Vergara’, capaz de manifestar sin tapujos su amor o disgusto ante los protagonistas del show.

– Vuelve ‘La Pantoja’-

El miércoles el festival se vestirá con los colores de España para recibir a Isabel Pantoja que rendirá homenaje al mexicano Juan Gabriel, fallecido el año anterior.

La presentación de Pantoja marca su regreso a Latinoamérica siendo el primer espectáculo que brinda fuera de España tras estar más de un año en prisión por evasión de impuestos.

Un día después la fiesta continuará con la noche anglo, jornada destinada a la música en inglés en cada edición del festival, con la australiana Olivia Newton-John y Peter Cetera.

El reggaetón irrumpirá el viernes de la mano del colombiano Maluma, que a su llegada a Chile desató la locura de cientos de jóvenes fanáticas, y el sábado para el cierre estarán el colombiano J Balvin, la argentina Lali Espósito y las bandas uruguayas Márama y Rombai.

Este año el escenario será de 180 grados y tendrá 1.200 metros cuadrados de pantallas led donde se proyectarán mensajes y fotos publicadas por los fanáticos a través de las redes sociales.

 



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.