(Foto cortesía)

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), adscritos al Destacamento 411, aprehendieron a cinco ciudadanos en diferentes lugares por transportar ilegalmente mercancía y poseer antecedentes penales, informó el teniente Coronel José Yunior Herrera Duarte, comandante de ese organismo de seguridad.

Herrera detalló que durante un operativo de seguridad ciudadana de chequeo de personas y vehículos de transporte efectuado en el punto de atención al ciudadano en Los Guayos, los uniformados detuvieron a José Da Silva por no poseer ningún documento que argumentara la legalidad del traslado de alimentos y artefactos que contenía en el camión Hyndai, modelo HD789, placa A68AU8H.

El comandante indicó que la mercancía retenida fue de 115 cajas de diferentes alimentos asiaticos, cuatro cajas de 20 bombillos de diferentes marcas, 335 balastros electrónicos, nueve cajas de 6 sócate para un total de 54 unidades, un televisor marca LG de 29 pulgadas y  80 cajas de cocina de dos hornillas a gas.

En las adyacencias de la empresa Proagro de Valencia los efectivos castrenses aprehendieron a un hombre que presuntamente hurtó de esa corporación cuatro paquetes de salchichas, explicó Herrera Duarte.

El teniente coronel expresó que en el Big Low Center,  los uniformados capturaron a Juan Rodríguez, por supuestamente vender boletos de viaje falsos.

Dos ciudadanos fueron detenidos por estar solicitados de acuerdo a la información que suministro el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol). El primero fue identificado como Yeferson López, solicitado por el juzgado cuarto de control de Cojedes por el delito de posesión de drogas, detalló Herrera.

El segundo detenido fue un adolescente solicitado por el Cicpc subdelegación San Juan de los Morros.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.