Foto referencial.

Al menos seis estados de Venezuela, situados entre el oeste y el centro del país, presentaron este martes fallas de electricidad, informó hoy la empresa estatal Corpoelec, que además indicó que se encuentra trabajando para solventar la situación.

En una serie de mensajes a través de la red social Twitter, Corpoelec señaló que hay averías en los municipios Chacao de Caracas, Julian Mellado y Zaraza del estado Guárico, Los Teques de Miranda y Cagua de Aragua, todos ellos ubicados en el centro del país.

También han sufrido fallas el municipio Iribarren de Lara y la ciudad de Maracaibo, capital del estado Zulia, ambos en el occidente del país. En este último estado se ha aplicado un racionamiento de energía eléctrica durante la época de navidad, luego de varios apagones.

El ministro de Energía Eléctrica venezolano, Luis Motta Domínguez, había señalado este lunes a través de la misma red social que “fuertes lluvias en la región central y Caracas podrían crear interrupciones en el servicio” y añadió que técnicos del ministerio estaban revisando el funcionamiento del sistema. 

Leer también: Motta Domínguez: Fuertes lluvias podrán causar apagones




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.