Varios grandes de Europa se tambalean en Champions. / EFE

Varios de los mejores clubes de Europa han quedado mal parados tras la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League. Real Madrid, Juventus, Liverpool, PSG y Tottenham tendrán que remontar para pasar a la próxima ronda.

El primero en caer fue el Liverpool. El vigente campeón de la Champions perdió ante el Atlético del Cholo. A pesar de llevar el cartel de favoritos, Klopp y los suyos vivieron en carne propia lo difícil que es jugar ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano. Los colchoneros aprovecharon un gol de Saúl para llevar la ventaja en el primer encuentro.

Ahora los reds tendrán que buscar, al igual que el pasado año, remontar ante un equipo español. Klopp ya avisó lo que le espera al Atlético. “En la vuelta les diremos bienvenidos a Anfield. Esto no ha acabado todavía”.

El mismo día, pero en escenario distinto, Haaland doblegó al PSG. El delantero noruego, la gran revelación de esta temporada, marcó dos goles para dar ventaja a los alemanes. Sin embargo, el PSG consiguió un tanto de visitante que vale oro en esta eliminatoria. El Parque de los Príncipes será el escenario donde Neymar y compañía buscarán remontar para avanzar a cuartos. Los dirigidos por Tuchel necesitan pasar de ronda luego de caer tres años consecutivos en octavos. De no hacerlo, el proyecto parisino quedaría nuevamente sin su gran objetivo: la Champions League.

Apenas un día después perdió el subcampeón de Europa. Los Spurs de Mou perdieron de locales ante el Leizpig por 0-1. La tarea para los ingleses es de las más complicadas. Tienen que viajar a Alemania con el resultado en contra y sin sus dos máximos artilleros, Son y Kane. Sin embargo, con José Mourinho no se puede descartar absolutamente nada. El estratega ha ganado en dos ocasiones esta competición y nunca se puede subestimar a un equipo del luso.

Ya en la segunda semana de eliminatorias, fue la Juve de Cristiano la que no pudo ganar. Los italianos se mostraron inofensivos frente a un Lyon que aprovechó sus oportunidades y logró vencer frente al calor de su afición. Los bianconeri tendrán que darle la vuelta a la eliminatoria pero, a pesar de lo complicado que puede ser, los de Turín cuentan con un arma letal en Champions: Cristiano Ronaldo. El luso es el máximo goleador de la historia de la competición y en este tipo de partidos es donde más se crece.

Para finalizar, en la eliminatoria más igualada de los octavos, el Real Madrid cayó de local ante al Manchester City. Los merengues, a pesar de ponerse por delante en el marcador, perdieron el partido en 10 minutos de terror para la casa blanca, en donde el City dio la vuelta al marcador para terminar ganando 2 goles por 1. Además, el Madrid tendrá que jugar la vuelta sin su capitán, Sergio Ramos, que se perderá el encuentro por la expulsión sufrida ante los citizens. Zidane y sus pupilos tendrán que hacer una gesta heróica para vencer al City en su estadio. Sin embargo, el trece veces campeón de Europa tiene una gran historia en esta competición y si algo han demostrado es que nada es imposible para los blancos.

Estos grandes clubes de Europa han quedado tocados tras la ida de octavos de final, sin embargo, no han dado la última palabra y buscarán remontar para pasar a cuartos.

 

 

 

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.