Varios heridos en Nueva York
Oficiales de policía de la ciudad de Nueva York en la escena donde un camión de mudanzas U-haul fue detenido después de atropellar a varios peatones en el distrito de Brooklyn. Foto: EFE/EPA/Justin Lane

Varias personas resultaron heridas este lunes en Nueva York al ser atropelladas, aparentemente de forma intencionada, por un camión cuyo conductor fue detenido poco después.

«No sabemos los motivos en estos momentos, pero no fue un accidente», dijo a través de Twitter el concejal Justin Brannan, que representa a la zona del sur de Brooklyn donde tuvo lugar el incidente.

Según fuentes policiales citadas por medios locales, hay al menos cuatro heridos y uno de ellos fue trasladado en estado crítico a un hospital cercano.

El atropello tuvo lugar alrededor de las 11.00 hora local (16.00 GMT) en una avenida del barrio de Bay Ridge, en Brooklyn, donde el camión invadió la acera y golpeó a varias personas.

El conductor se dio a la fuga a bordo del vehículo y fue perseguido por unidades de Policía, que consiguieron detenerlo aproximadamente 30 minutos después tras una persecución.

Según medios locales, el arrestado tiene 62 años y no cuenta con antecedentes penales, aunque había tenido en 2019 un episodio con la Policía por aparentes problemas de salud mental, señala el New York Post.

Varios heridos en Nueva York

El diario The New York Times apunta que agentes de policía trataron de detener el camión alrededor de las 10.50 hora local (15.50 GMT) y que el conductor trató de evadirlos y fue justo después cuando atropelló a las personas.

Por ahora, el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD, en inglés) no ha ofrecido información oficial sobre el suceso.

El conductor se dio a la fuga a bordo del vehículo y fue perseguido por unidades de Policía. Foto: EFE/EPA/Justin Lane

La oficina del alcalde neoyorquino, Eric Adams, dijo a través de Twitter que el NYPD seguía investigando y que «no hay amenazas adicionales creíbles en este momento», una vez que el sospechoso ha sido detenido.

El camión, un vehículo de pequeño tamaño de la compañía de alquiler U-Haul, estaba siendo examinado por agentes, incluidos especialistas en bombas.

El atropello tuvo lugar justo en el día en que arrancaba la fase final del juicio contra Sayfullo Saipov, el condenado por el atentado terrorista que en 2017 costó la vida a ocho personas, incluidos cinco argentinos, en Nueva York.

Saipov, que usó un camión de alquiler para arrollar a ciclistas que transitaban por un carril bici, ya fue declarado culpable y ahora el jurado debe decidir si se le impone la cadena perpetua o la pena de muerte.

Policía de Nueva York descarta terrorismo

La Policía de Nueva York descartó este lunes que exista una motivación terrorista en el atropello múltiple que tuvo lugar durante la mañana en el barrio de Brooklyn (sur de Nueva York) y que dejó a ocho personas heridas, dos de ellas en condición crítica y dos más graves.

«No tenemos indicios de que haya una implicación terrorista», dijo la jefa de la Policía neoyorquina, Keechant Sewell, en su primera comparecencia ante los medios tras los hechos.

Uno de los heridos es un agente de policía que intervino para tratar de frenar al conductor de la camioneta de la compañía de alquiler U-Haul, que fue detenido.

Todos los heridos fueron ingresados en hospitales cercanos, mientras que la Policía pidió la colaboración de quienes pudieron ser testigos de los atropellos.

Sewell aclaró que hay siete escenarios que la Policía está investigando, supuestamente uno por cada víctima atropellada y dos en una de ellas, y confirmó que se produjo al menos un primer atropello antes de que la Policía iniciara su persecución, descartando así que el individuo estuviera siendo buscado en ese momento.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.