Presentan casco diseñado para prevenir la COVID-19 dentro de la NFL. / Foto archivo

Varios jugadores de los Dallas Cowboys, incluido su estrella Ezekiel Elliot, y de los Houston Texans de la liga de football americano (NFL) dieron positivo en pruebas de COVID-19, informó este lunes el sitio web de la competición.

El agente de Elliot, Rocky Arceneaux, señaló que el corredor (running back) “se siente bien” a pesar de haber contraído el virus, señaló el reporte.

Los Cowboys, de su lado, se negaron a confirmar los contagios citando las reglas de confidencialidad de la franquicia.

“Debido a leyes federales y locales de privacidad, no podemos proporcionar información sobre la salud personal de ninguno de nuestros empleados”, dijo el equipo en una breve declaración.

Elliot, de 24 años, ha sido seleccionado para el Pro Bowl en tres ocasiones y en septiembre de 2019 renovó con los Cowboys por seis años y 90 millones de dólares.

Los jugadores de los Texans también se encontrarían en buen estado de salud, según el reporte de la web de NFL. Ninguno de los jugadores que dieron positivo había estado recientemente en las instalaciones de su equipo.

La NFL sólo permite que los empleados y los miembros del cuerpo técnico accedan por ahora a las instalaciones de las franquicias.

Los jugadores únicamente pueden trabajar en su preparación a través de “programas virtuales” como mínimo hasta el 26 de junio.

Otros miembros de la NFL habían dado positivo por coronavirus en los últimos meses, entre ellos la estrella de los Denver Broncos, Von Miller, y el entrenador de los New Orleans Saints, Sean Payton.

La NFL y su sindicato de jugadores siguen en conversaciones para determinar los protocolos de la reapertura de los campos de entrenamiento, que se espera para el próximo mes.

La próxima temporada de la NFL está prevista para arrancar el próximo 10 de septiembre, con un duelo entre los Houston Texans y los Kansas City Chiefs, actuales campeones.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.