Las fuerzas progubernamentales sirias patrullan en la ciudad oriental de Deir Ezzor el 4 de noviembre de 2017. (AFP)

Varios misiles impactaron el lunes de madrugada en un aeropuerto militar sirio en el centro del país, dejando varios muertos y heridos, indicó la agencia oficial siria SANA citando una fuente militar.

“Varios misiles alcanzaron el aeropuerto de Tayfur”, reportó SANA, que afirmó en un primer momento que “se sospecha de un ataque estadounidense”, antes de retirar cualquier referencia a Estados Unidos en sus informaciones posteriores.

El ataque se produjo poco después de que el presidente estadounidense Donald Trump condenara un presunto ataque químico que dejó decenas de muertos el sábado en una zona rebelde cerca de Damasco y de que advirtiera que los responsables debían “pagar un alto precio”.

Los presidentes estadounidense y francés condenaron los “ataques químicos” que dejaron decenas de muertos el 7 de abril una zona insurgente cerca de Damasco y de los que el régimen sirio es sospechoso, según el Elíseo.

Donald Trump y Emmanuel Macron acordaron adoptar “una respuesta fuerte y común” y que el régimen sirio debía ser considerado responsable “de sus continuas violaciones de los derechos humanos”, según un comunicado de la Casa Blanca divulgado tras la conversación telefónica entre ambos mandatarios.

El Pentágono aclaró esta noche que EEUU “no realiza ataques aéreos en Siria




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.