Varios porteños
Eynar Rodríguez (izq ) y Neomar Márquez (der.), porteños fallecidos en Nicaragua. Foto: Rrss

La noche de este miércoles ocurrió un siniestro vial en la provincia de Estelí, en Nicaragua, que dejó 16 personas fallecidas, entre ellas 13 venezolanos, la mayoría estaban residenciada en Puerto Cabello.

Según información publicada por EFE, el hecho ocurrió en una pendiente sinuosa conocida como «La Cucamonga», muy cerca de la frontera con Honduras, cuando el bus que transportaba a migrantes cayó al abismo, pero antes impactó a otros dos vehículos particulares que transitaban por la peligrosa carretera.

Tras el suceso, once hombres y cinco mujeres murieron de manera instantánea, 13 de ellos, de nacionalidad venezolana, un nicaragüense y dos personas más quienes no han sido identificadas. Mientras que el conductor y ayudante del bus siniestrado salieron ilesos y fueron detenidos por la Policía de Nicaragua.

Se conoció que al menos tres de los migrantes eran de Puerto Cabello. Se trata de Neomar Márquez, quien antes de emigrar se dedicaba a vender perros calientes en La Sorpresa, Eynar Rodríguez y otra persona conocida como «La Tuti».

El periodista Roberto Bermúdez, quien hace trabajos de investigación sobre los migrantes en la Selva de Darién, publicó en su cuenta en Twitter el número telefónico del oficial auxiliar y jefe de los bomberos de Estelí, Nicaragua +505 57990501. Embajada de Venezuela en Managua + 505 22760266 y del Hospital de Estelí a donde fueron ingresados los lesionados +505 27136300 / +505 27136303.

Lista de fallecidos

Judith Maritza Cáceres Contreras de 45 años (venezolana)

Franyel José Pérez Urros de 44 años (venezolano)

Alexis Rodolfo Urdaneta de 43 años (venezolano)

Aristides Britlembourg Arambulo de 30 años (venezolano)

Jackson Jahir Somoza Niño de 38 años (venezolano)

Joselyn Mariajosé Martel Bermúdez de 38 años (venezolana)

Dalia Elena Soler Cortez de 37 años (venezolana)

Neomar Sulem Márquez Flores de 36 años (venezolana)

Antony Enrique Romero Romero de 31 años (venezolano)

Eynar Edgardo Rodríguez Molina de 30 años (venezolano)

Jordan José Castellano Castillo, 29 (venezolano)

Cinthia Ninoska Estaba Rojas de 26 años (venezolana)

Juleana Beatriz Quiñonez Martel de 20 años (venezolana)

Lorenzo Alberto Mejía Leiva de 42 años de edad (nicaragüense)

Dos hombres aún por identificar.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.