(Foto Dayrí Blanco)
COMPARTE

El número de participantes superó las metas iniciales. A la 1:00 p.m. de este domingo los cotillones asignados en varios sectores de Carabobo para el proceso consultivo convocado por la Asamblea Nacional (AN), estaba agotado. “Estamos trabajando con el material de reserva”, dijo visiblemente contento Damiano Del Vescovo, garante de la jornada en la entidad.

Se trata de zonas de toda la región. “Se nos acabó en Lomas de Funval, Bella Florida, Trapichito y varios puntos de la parroquia San José al norte de Valencia”. Eso confirma que la participación ha sido masiva desde las 7:00 a.m. y se espera que siga de la misma manera hasta el cierre, a las 4:00 p.m de este 16 de julio.

Del Vescovo resaltó el civismo de toda la ciudadanía, y dijo complacido que sectores históricamente con tendencia de voto oficialista se han sumado de manera espontánea a esta actividad. “Nos complace mucho que en el sur de Valencia y en municipios como Guacara, Los Guayos, Diego Ibarra, San Joaquín, Libertador y Carlos Arvelo, la movilización haya sido masiva.

Nelson Riedi, presidente del Colegio de Abogados de Carabobo, en su condición de garante del proceso consultivo, aseguró que hasta ahora no se han reportado denuncias en el desarrollo de la jornada y aseguró que la dinámica es totalmente transparente y segura. “El sistema está blindado. No hay posibilidades de voto doble ni de trampa alguna”.

El llamado de ambos garantes a que quienes participen se queden en el punto soberano después de votar. “Esta es una fiesta y como tal debemos asumirla”. En Carabobo hay 97 puntos y mil 266 mesas dispuestas en los 14 municipios. Se espera que al cierre de la jornada se de otro balance de la jornada y que, entre 8:00 p.m. y 9:00 p.m.

Dayrí Blanco | @DayriBlanco07




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.