Sin agua sectores de Valencia y Naguanagua (Foto referencial)

Todavía no ha llegado el agua en algunos sectores de la Gran Valencia, luego de la parada programada por 48 horas, que hizo Hidrocentro para realizar mejoras en el Sistema Regional del Centro.

Vecinos de la parroquia San José informan que siguen esperando la reactivación del servicio desde la mañana de este jueves a las 6:00 a.m. como lo anunció Hidrocentro ayer.

Los trabajos ya culminaron, según informó la empresa hidrológica en su cuenta de Twitter en horas de la noche del miércoles, donde también se indica que se realizaron 27 reparaciones de fuga en distintos puntos de los municipios Libertador y Valencia.

Explican se entraba en etapa de presurización de tuberías, que es el proceso en que el agua alcanza la presión necesaria para recorrer toda la red de distribución.

También señalan que el recorrido del agua a través del sistema requiere de horas para lograr abastecer las poblaciones. Por esa razón la llegada del agua a los hogares, no se produce simultáneamente con el inicio del bombeo.

Lo cierto es que ya han pasado más de 15 horas y muchos hogares de la Gran Valencia siguen esperando por el agua.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.