(Foto referencial)

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó hoy del decomiso de más de mil 500 paquetes de drogas, presuntamente, cocaína, durante una operación que contó con la colaboración de Estados Unidos y Holanda y en el que fueron detenidas 12 personas de varias nacionalidades, entre estas venezolanos.

La operación fue realizada el pasado domingo 31 de diciembre, según dio a conocer hoy en una rueda de prensa la agencia antidrogas.

Las autoridades dominicanas, junto a países aliados, daban seguimiento a un buque con alto perfil sospechoso que fue interceptado por unidades navales de Holanda y Estados Unidos en aguas internacionales y escoltado por miembros de la Armada Dominicana al Puerto de Sans Souci en Santo Domingo.

De acuerdo con la información oficial, “tras 48 horas ininterrumpidas de intensa búsqueda, agentes de la DNCD y miembros del Ministerio Publico decomisaron más de mil 500 paquetes de la sustancia ocultos en el interior de la embarcación, la cual está en poder de las autoridades”.

En el operativo fueron detenidas 12 personas, que formaban parte de la tripulación, entre los que figuran colombianos, venezolanos, cubanos, nicaragüenses, hondureños y dominicanos.

“Los implicados en este caso, están siendo entregados al Ministerio Publico para ser sometidos a la justicia por violación a la ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas”, apuntó la DNCD en un comunicado leído en la rueda de prensa.

En tanto, las autoridades amplían el proceso de investigación para detener a otros posibles miembros de esta red de tráfico de drogas.

El cargamento será enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), que determinará su tipo y peso.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.