El Vaticano abrirá un centro de acogida para refugiados en Roma
/ Foto: Archivo

Un edificio que pertenece a religiosas en Roma quedará transformado en centro de acogida para unos 60 refugiados, anunció este lunes el capellán responsable de las obras de caridad del papa Francisco.

El cardenal polaco Konrad Krajewski -también llamado el “Robin Hood” del Papa por la prensa italiana- precisó en un comunicado que el centro acogería muy especialmente a mujeres solas o con niños, o incluso a familias vulnerables, durante sus primeros meses en Italia tras su llegada a través de corredores humanitarios.

El Papa reiteró la necesidad de acoger dignamente a los migrantes en una reciente encíclica dedicada a la fraternidad, subrayó.

A disposición gratuita

El edificio quedó a disposición del Papa gratuitamente por las hermanas sicilianas de la “Divina Providencia de Catania”.

El centro de acogida estará gestionado por la comunidad católica laica italiana San Egidio, que organiza desde 2015 corredores humanitarios desde Siria, África y Grecia.

© Agence France-Presse




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.