COMPARTE

La Secretaria para la Comunicación del Vaticano informó el 13 de diciembre de la creación de un Centro Editorial Multimedia, una especie de redacción única, que gestionará sus medios de comunicación en el marco de la reforma que inició el papa Francisco.

El proyecto fue ilustrado al papa Francisco durante la reunión de la Comisión de Cardenales, el llamado C9, que se está encargando de las reformas del Gobierno vaticano por el prefecto (ministro) de la Secretaría de Comunicación, Dario Edoardo Viganò.

El fruto de este proceso de consolidación económica y técnica de los medios de comunicación vaticanos es la creación de un Centro Editorial Multimedia, una estructura unificada para la producción cotidiana de cualquier tipología de contenido (audio, texto, vídeo y gráfica), explicaron en una nota.

Según el comunicado, esta redacción única llegará a contar con 350 personas entre redacciones y técnicos de los diferentes medios de los que constaba la comunicación vaticana y que trabajará en los 6 idiomas que maneja el Vaticano, y por el momento comenzará con un equipo de 70 personas.

Además la información vaticana estará presente en todas las plataformas tecnológicas disponibles como cualquier agencia de noticias, aseguran.

Entre ellas se destaca la nueva página web www.vaticannews.va que sustituirá el resto de páginas informativas actualmente en circulación.

En esta redacción confluirá así el Centro Televisivo Vaticano, la Radio Vaticano y también el Osservatore Romano, el diario de la Santa Sede.

Viganó explicó en una entrevista al diario italiano Corriere della Sera que el diario no cambiará de nombre, pero no quiso desvelar cuál será su futuro y se limitará a dar indicaciones por parte del C9 de Cardenales sobre como difundirlo mejor.

Respecto a la Radio Vaticano se mantendrá solo la edición en italiano mientras que el resto en los diferentes idiomas quedarán reducidos a podcast, según dijo el prefecto al diario milanés.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.