Vaticano, OEA, Venezuela
(Foto archivo)
COMPARTE

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció el viernes una trama para implosionar el diálogo con la oposición, detrás de la cual estaría un factor acompañante del proceso, que no identificó.

“Hay maniobras para implosionar la mesa de diálogo con la complicidad de uno de los factores acompañantes que invitamos al diálogo. Tengo las pruebas en mi mano”, dijo Maduro en una alocución televisiva.

Según publica La Patilla, esta reacción de Maduro es la respuesta del Gobierno a una carta confidencial que a instancias del Papa Francisco envió el cardenal Pietro Parolin a Maduro en fecha 2/12/2016, con copia a Jorge Rodríguez, a Samper, a los tres ex presidentes y a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

En la carta la Santa Sede expresamente demanda (esa es la palabra que usa: “Demanda”) que antes del 6-D se produzcan cuatro hechos:

1) Que se tomen las medidas para el ingreso de alimentos y medicinas al país para aliviar la crisis humanitaria;

2) Que las partes acuerden un cronograma electoral;

3) Que se restituya a la AN las competencias que le establece la Constitución y

4) Que se libere a los presos políticos (“detenidos”).

La carta termina con la advertencia de que “la Santa Sede se reserva el derecho de hacer pública esta comunicación cuando lo considere conveniente“.

El contenido y tono de la carta puede implicar un giro sustancial en la dinámica del “diálogo”.

La carta del Vaticano revela la falta de voluntad de diálogo del gobierno

La Patilla.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.