El sustituto para los asuntos generales de la Secretaría de Estado vaticana, Angelo Becciu (Foto Globovisión)
COMPARTE

El sustituto para los asuntos generales de la Secretaría de Estado vaticana, Angelo Becciu, confesó este miércoles estar preocupado por las medidas en materia migratoria que está adoptando el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“Ciertamente, hay una preocupación porque somos mensajeros de otra cultura, de la apertura”, dijo Becciu en una entrevista al canal “Tv2000”, propiedad de la Conferencia Episcopal Italiana.

Becciu además recordó que el papa Francisco “insiste en la capacidad de integrar a quien viene en nuestra sociedad y en nuestra cultura”.

El pasado 27 de enero, Trump firmó una orden ejecutiva por la que se suspende durante 120 días el programa de acogida de refugiados de EE.UU. y detiene durante 90 días la emisión de visados para ciudadanos de siete países de mayoría musulmana: Libia, Sudán, Somalia, Siria, Irak, Irán y Yemen.

El diario vaticano “L’Osservatore Romano” analizó el martes esta decisión en un artículo titulado “El cierre no es progreso” y opinó que la inmigración ha contribuido al potencial económico de EEUU.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.