(Foto archivo)
COMPARTE

Para el Vaticano, la solución para la crisis política de Venezuela es una sola: la convocatoria a elecciones, afirmó este sábado el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado de la Santa Sede y número dos de Francisco, minutos antes de que comenzara en Fátima la misa solemne del Papa para la canonización de dos pastorcitos.

Parolin indicó que en Venezuela se necesita muy buena voluntad de parte de todos, comenzando por el gobierno, que debe dar señales de que quiere solucionar y tomar en cuenta el clamor del pueblo y buscar soluciones. “Yo creo que la solución es una elección”, dijo al diario La Nación de Argentina.

En la misa en Portugal había muchos fieles venezolanos que pidieron por la libertad en su país y exigieron una intervención más fuerte de la Santa Sede en su defensa.

Para el secretario de Estado de la Santa Sede, el Papa está llamando a todos a ser sensatos y a hacer todo lo posible para buscar caminos de entendimiento y de solución a la crisis.

Aioue Lugo, una peluquera de 44 años oriunda de Maracaibo, contó que fue especialmente a Fátima para pedir por su país, por las tantas personas que pasan hambre e injusticias, “que sin armas luchan para que termine el chavismo, que es un cáncer”.

Lugo expresó que el sacrificio de una noche gélida lo hizo por penitencia, por su país, por la gente que sufre, y tiene hambre.

Lee la nota completa AQUÍ.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.