Felipe Vázquez debió fajarse y apretar el brazo en el noveno para conquistar un nuevo salvado/Foto: AFP

Jesús Aguilar y Domingo Santana dispararon jonrones consecutivos para abrir el noveno inning por los Cerveceros de Milwaukee, pero los líderes del comodín de la Liga Nacional no completaron la remontada y cayeron el domingo 3-2 con los Piratas de Pittsburgh que nuevamente contó en el cierre con Felipe Vázquez que se llevó el salvamento.

El abridor de los Piratas Trevor Williams (13-9) lanzó seis innings en blanco. Milwaukee no había anotado en 16 entradas hasta el cuadrangular de Aguilar a jardín izquierdo ante el cerrador venezolano Felipe Vázquez para abrir la novena entrada.

Para el inicialista fue su estacazo 32 del año, la mejor cosecha en toda su carrera.

Santana le siguió con un cuadrangular al siguiente lanzamiento. Pero Vázquez se asentó para lograr su 24to salvamento consecutivo y el número 34 de la temporada. Ponchó a Ryan Braun, dominó con elevado a Mike Moustakas y Erik Kratz bateó un rodado para concluir el encuentro.

Mientras que los Piratas dejan su marca en 74-74, los Cerveceros, segundos en la División Central de la Liga Nacional, la vieron caer a 85-65, pero se mantienen 2,5 juegos detrás de los líderes de ese grupo, los Cachorros de Chicago.

En la novena entrada Newman conectó sencillo remolcador de la victoria de los Piratas.

El abridor de los Cerveceros Jhoulys Chacín (14-8) fue adelantado en la rotación gracias a su dominio previo sobre Pittsburgh, pero no contó con apoyo ofensivo y cargó con la derrota. Trabajo de cinco episodios, permitió tres imparables y dos carreras.

Por los Piratas, José Osuna de 1-0.

Por los Cerveceros,  Jesús Aguilar de 3-1 con una producida y una anotada; Orlando Arcia de 3-1.

 

Con información de LasMayores.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.