Carlos Vecchio (Foto notitotal.com)
COMPARTE

El coordinador nacional de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, acompañó a la delegación de la Asamblea Nacional que encabezó el vicepresidente de dicha institución, Freddy Guevara, quien se reunió este viernes con el secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para denunciar la situación venezolana.

Vecchio expresó que hoy se evidencia una dictadura que cierra los espacios para que los venezolanos no se puedan expresar a través de elecciones. Reveló que plantearon ante Almagro las razones por las cuales fracasó el diálogo entre el gobierno y algunos partidos de la oposición que no solucionó ningún problema.

También indicó que solicitaron la actualización del informe de la aplicación de la Carta Democrática para que se les notifique a los otros embajadores de la OEA sobre la crisis en Venezuela.

Luego de la reunión, Almagro anunció que reabrirá el debate sobre la aplicación de la Carta Democrática a Venezuela, instrumento jurídico de la organización que tiene como última consecuencia la suspensión de un Estado miembro. Este nuevo informe denunciará los “serios retrocesos” de los derechos civiles y políticos en Venezuela desde que comenzó la medicación entre Gobierno y oposición promovida por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el Vaticano.

“Desde el diálogo la situación en Venezuela ha desmejorado enormemente. Hay más presos políticos, el cerco frente a la Asamblea Nacional por parte del Estado sigue en crecimiento, ni siquiera presentaron el presupuesto nacional ante este ente. En definitiva, han violado el aparto constitucional y desnudan que estamos en una dictadura”, dijo.

Nota de prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.