COMPARTE

El coordinador del partido Voluntad Popular (VP), Carlos Vecchio, se pronunció este jueves contras las declaraciones del presidente Nicolás Maduro quién comentó que el canje de la liberación de Leopoldo López por el puertorriqueño Óscar López fue tan sólo un “comentario jocoso”.

Cuando se habla de la libertad de un ser humano no hay lugar para un “comentario jocoso”. Eso habla de la bajeza del personaje. El político si algo debe tener es palabra.Y debe haber una correspondencia en lo que dice y lo que hace. Uno es esclavo de lo que dice y amo de lo que calla. Por eso es que el diálogo fracasó. Porque ese personaje no tiene palabra, comentó en su cuenta de la red social Twitter.

El coordinador recordó que la liberación de Leopoldo debe darse por su inocencia, pues es preso de conciencia. En este sentido recordó el caso de Hugo Chavez.

“Lo que si debe recordar Maduro es el caso de Hugo Chávez. Una persona responsable de un golpe de Estado; donde murieron decenas de venezolanos. Chávez por un delito que sí cometió estuvo preso menos tiempo (2 años y 3 meses) del que ha estado Leopoldo”.

Vecchio aseguró que Chávez conservó todos sus derechos, cuando esa mientras que López es torturado.

“Chávez fue liberado por Caldera. Sobreseyó su causa. Y conservó todos sus derechos. Solo se le pidió su renuncia a la Fuerzas Armadas Nacional Bolivariana (FANB) por el Golpe. Chávez cometió delitos. Leopoldo no. No podemos pedirle magnanimidad a alguien como Maduro. Nunca la tendrá. No entiende de eso. Insistimos, Leopoldo es inocente. Más evidente para proceda su libertad y la del resto de los presos políticos”, precisó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.