Embajador Carlos Vecchio. (Cortesía)

El embajador ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio, sostiene que en Venezuela no se puede hablar de abstención al voto, cuando lo que está organizando la dictadura de Maduro ni siquiera es una elección sino un fraude.

Vecchio afirmó que “la lucha es por buscar solución definitiva a la crisis que pasa por una transición y por el llamado a elecciones presidenciales libres y transparentes. Hacia allá debe ser la movilización y presión”.

“No puede hablarse de abstención cuando lo que hay es un fraude y no una elección”, acotó el representante diplomático.

El embajador venezolano expresó que “es absurdo poner presión en los venezolanos para que acudan a un fraude en lugar de poner presión en la dictadura para que los venezolanos puedan votar libremente”.

Este martes, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) emitió un comunicado en el que si bien rechazó “cualquier salida fuera de la institucionalidad constitucional” en clara referencia al proceso convocado por el régimen y pidió “elecciones libres, justas e imparciales”, también cuestionó la decisión de abstenerse de los partidos políticos opositores y consideró que eso “no basta”.

La CEV exigió a los 27 partidos opositores que anunciaron el 2 de agosto pasado que no participarán en los comicios legislativos del 6 de diciembre “asumir la responsabilidad de buscar salidas y generar propuestas para el pueblo que durante años han creído en ellos, pues la sola abstención hará crecer la fractura político-social en el país y la desesperanza ante el futuro”.

“Esta decisión de abstenerse priva a los ciudadanos venezolanos del instrumento válido para defender sus derechos en la Asamblea Nacional. No participar en las elecciones parlamentarias y el llamado a la abstención lleva a la inmovilización, al abandono de la acción política y a renunciar a mostrar las propias fuerzas. Algo semejante pasó en diciembre de 2005, y no tuvo ningún resultado positivo”, señaló la alta jerarquía católica de Venezuela.

También acotó que “a pesar de las irregularidades, la participación masiva del pueblo es necesaria y podrá vencer los intentos totalitarios y el ventajismo de parte del gobierno”, al tiempo que hizo un llamado a que se celebren unos comicios verdaderamente democráticos y con el compromiso de que las autoridades y dirigentes de “todos” los partidos y movimientos políticos “dejen a un lado sus propios intereses”.

“El momento actual exige la participación plena y libre de todos los partidos y movimiento políticos , junto con el compromiso ineludible de las autoridades y los dirigentes de los mismos, de dejar a un lado sus propios intereses para promover el bien común y el servicio a todo el pueblo venezolano”, finalizó el comunicado de la CEV, reseña el Centro de Comunicación Nacional




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.