Incendio en el centro de Valencia. (Foto Francis Tineo)

Este martes vecinos del Centro Profesional Urdaneta de Valencia controlaron un incendio en el segundo piso del estacionamiento del edificio, donde el cableado de Cantv ardió en llamas de manera repentina.

Mónica Molina se encontraba en la oficina de la emisora donde labora en la que se había quedado a dormir la noche anterior. Alrededor de las 10:30 a.m. sufrió una crisis nerviosa mientras el humo entraba por la ventana hasta sofocarla. No podía ver nada, pero tanteando entre las paredes logró llegar a la puerta de salida. “Me tardé buscando a mi gato, pensé que se iba a asfixiar”.

Sandra Santiago aseguró que después de la humareda escuchó una explosión, que presuntamente provino de la súbita crecida de las flama contra un techo de zinc en el aparcamiento. “Pensábamos que fue un carro el que se había incendiado, pero era la maraña de cables de Cantv que hicieron chispa y agarró candela con la maleza seca que estaban en el techo”.

Con baldes de agua Santiago intento apagar las llamas, con ayuda de otros vecinos que desde sus ventanas arrojaban. Mientras esperaban a los bomberos, otros residentes hicieron uso del extintor, logrando contener definitivamente el incendio.

Al instante una unidad bomberil del Sistema Integrado de Carabobo (Protección Civil y bomberos de la entidad) ingresó al Centro Profesional Urdaneta y se cercioró de que el peligro hubiera desaparecido.

En el suceso no se reportaron heridos, pero los vecinos manifestaron su preocupación por los daños al cableado de Cantv que dejaría incomunicadas alrededor de 35 familias que hacen vida en el edificio, además de los dueños de oficinas que todavía funcionan, entre ellas tres emisoras radiales.

Foto Francis Tineo



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.