La madrugada de este sábado 4 de noviembre, los vecinos de los conjuntos residenciales Mediterráneo, Parque Florida I y de la avenida principal, en el sector Bella Florida, ubicado al sur de Valencia, denunciaron el robo masivo de las baterías de sus vehículos.
Al parecer, los hampones aprovecharon la oscuridad de la noche para ingresar a distintos garajes y hacer de las suyas. Resaltan los lugareños que no es la primera vez que ocurre, pues ya han pasado por esto varias veces en lo que va de año.
Los afectados -de los que por ahora se desconoce el número exacto- denuncian que están desprotegidos, pues no cuentan con apoyo policial, principalmente en las madrugadas, que es cuando los delincuentes aprovechan para hacer "lo que les da la gana".
Ello ocurre a pesar de que en el sector hay dos módulos de la PNB, uno de la brigada de robos y hurtos de vehículos en la avenida que da hacia los parques y el otro, en el recién inaugurado CDC de Bella Florida.
Uno de los vecinos, que prefirió no ser identificado, dijo que los uniformados prácticamente no están cumpliendo con la función de resguardar y dar apoyo de seguridad a la comunidad, porque no hay comunicación entre los dos destacamentos policiales.
"Hemos identificado una suerte de celo entre ellos, por aparente conflicto de competencias. Por tanto, no coordinan para hacer operativos conjuntos y ni siquiera cuentan con las unidades requeridas para patrullar. El comando del CDC, por ejemplo, sólo tiene una moto para cuatro funcionarios", dijo.
Agregó que sólo se les observa haciendo rondas en horas diurnas y muy pocas veces, por lo que hizo un llamado a las autoridades regionales, como la Secretaría de Seguridad de la Gobernación, y nacionales, como el Ministerio de Interior y Justicia, para que aporten soluciones a tan grave situación.
Baterías excesivamente costosas
El vecino en cuestión explicó que, durante la mañana de este sábado, debió hacer un recorrido por una batería nueva o "reconstruida", y quedó abismado por los precios.
En el primer caso, las halló en 75 dólares con una garantía de 15 meses y a 50 dólares con una garantía de seis meses. Y si se trata de una restaurada, se encuentran hasta en 35 dólares y con sólo tres meses de respaldo.
"La situación económica, en estos momentos, no nos da a escoger entre comprar una batería o alimentos, a menos que se tenga unas finanzas muy holgadas, que no es el caso de la mayoría de los venezolanos", señaló.
¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec
O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos