Un grupo de vecinos de Colinas de Girardot sector 1, protestó frente a la alcaldía de Naguanagua para exigir que les solventen el problema de falta de agua que afecta a esa comunidad desde hace 13 años.
Los manifestantes consignaron una nueva solicitud, avalada por 400 vecinos, referida a la necesidad de que se les solvente el problema del agua, que los obliga a caminar largos trayectos para obtener el líquido, incluso atravesando la autopista a diario.
Acompañados por Jorge Montes, coordinador regional del movimiento Ciudadanos, los vecinos citaron que el 14 de mayo y mediante la autogestión, fue reactivado un pozo profundo en la comunidad.
Dijeron que ese día el alcalde Gustavo Gutiérrez se comprometió a ordenar el estudio del agua, para ser incorporada a las tuberías. Sin embargo ya han pasado 27 días y esto no ha ocurrido.
Montes dijo que, amparados en el artículo 51 de la Constitución, los vecinos esperan una respuesta oportuna del alcalde, a fin de evitar que se siga perdiendo unos 9 litros de agua por segundo, pues la comunidad los necesita.
Apuntó que es un crimen que mientras que más del 70% de los habitantes del municipio carecen de agua potable, las más de 450 familias de Colinas de Girardot Sector 1, deban seguir cargando agua, y vean como se bota este recurso natural, por la incompetencia de las autoridades.
Con nota de prensa