Foto referencial.

22 días con una sola fase de electricidad llevan los habitantes de la calle 138 de la urbanización El Morro II, en San Diego, por lo que la situación se torna cada día más insoportable, sobre todo por el calor.

Hay algunas viviendas que solo tienen electricidad en un área, pues el resto quedó fuera de servicio con las últimas fluctuaciones.

De acuerdo a lo indicado por los afectados, desde abril se vienen presentando problemas con los transformadores, al punto que uno de ellos explotó en ese mes y fue sustituido por un repotenciado.

En mayo explotó otro e igualmente fue reemplazado por uno repotenciado. El pasado 9 de septiembre explotó el tercer transformador y afectó el servicio eléctrico en más de 20 casas donde viven en su mayoría personas de la tercera edad, que tienen como único ingreso sus jubilaciones y pensiones.

Carlos Ñañez señaló que representantes de Corpoelec les sugirieron a los vecinos que compraran entre todos, un transformador nuevo, en unos 4.500 dólares, o uno repotenciado, que sale en  1.800 dólares. Sin embargo la condición económica de los afectados, les impide colaborar y así lo han hecho saber.

Para apaciguar el calor, los vecinos, en su mayoría hipertensos, prenden los ventiladores, pero la sobredemanda en la línea 110, puede causar cortocircuitos dentro de las casas, por lo que la situación empeoraría.

El caso ya ha sido reportado a través de la aplicación Ven App y se ha notificado a Corpoelec, pero hasta ahora no ha habido respuestas satisfactoria, solo indican que deben esperar.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.