La asamblea de ciudadanos. (Foto cortesía).

En una asamblea de ciudadanos, vecinos de Fundación CAP, sector 2, denunciaron que están sin agua desde hace un mes, debido a que se dañó la bomba que surtía a esa comunidad, lo que afecta a más de 1.200 familias.

Los vecinos fueron escuchados por los concejales Alexis Galea, Peggy Pérez y Lina Fernández, quienes se solidarizaron con la problemática existente.

Rafael Vásquez, uno de los vecinos, dijo que para abastecerse de agua tienen que camiones cisternas, lo que representa una erogación entre seis y 10 dólares, dependiendo de la capacidad del tanque, pero no dura una semana.

Comentó que la economía familiar se ha visto severamente afectada por el problema, por lo que las autoridades deben resolver cuanto antes la falla de la bomba.

Milma Sánchez, expresó hay vecinos que tienen que buscar agua en otras comunidades y cargarla en envases, pues se pasa mucha dificultad sin ella.

La concejal Lina Fernández expresó que los vecinos requieren ser informados oportunamente por las autoridades públicas sobre el estatus de los servicios públicos.

“Esperamos que prontamente pueda restituirse el servicio del agua potable porque es un derecho humano”.

 

Con nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.