En La Bocaina los vecinos y comerciantes han tomado la iniciativa de limpiar y recoger la basura ante la ausencia de los organismos competentes de la Alcaldía de Valencia. Temen que lleguen las lluvias y el canal de aguas colapse porque no han hecho mantenimiento.

Juan Mora tiene un puesto de venta de frutas y verduras casi a orilla del canal. Cuando el lugar esta repleto de basura bajan las ventas porque sus clientes prefieren ir a otro lugar  más higiénico, por eso pide a la alcaldía que el aseo urbano pase con mayor frecuencia por esa comunidad, pues la acumulación de desechos es un problema que afecta a todos los habitantes de La Bocaina.

Pero la alcaldía no es la única responsable. Mora, asegura que parte del problema también son los vecinos que no tienen consciencia y arrojan la basura hasta adentro del canal, sin pensar que al llegar las lluvias podría colapsar y generar inundaciones, incluso, de las casas cercanas.

 

“A veces el aseo se ausenta 10 y hasta 15 días. En ocasiones vemos camiones en zonas cercanas y los llamamos para que nos presten la colaboración, pero se deben salir de su ruta. Sin embargo, nos ayudan, pero pedimos que  pasen constantemente a cumplir con su servicio”, dijo el comerciante.

Cristóbal Roque también tiene un puesto de verdura en la zona y, al igual que Mora, le afecta la acumulación de basura en el lugar. Asegura que ya han hecho reclamos a la alcaldía para que el aseo pase habitualmente y limpien el canal de aguas, pero no han tenido respuesta efectiva.

 

En algunas oportunidades los mismos vecinos llegan en carros o carretillas a dejar grandes desperdicios. Pero de nada sirven los reclamos. “Nosotros mismos algunos sábados y domingos nos reunimos, limpiamos y recogemos la basura en un solo lugar para que cuando facilitarles el trabajo  a los del camión”, manifestó Roque.

Además de pedir a la alcaldía que cumplan con el servicio de aseo y que limpien el canal, también los vecinos solicitan que les ayuden a recuperar el área y evitar que siempre pase lo mismo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.