Foto Referencial

Este miércoles 14 de noviembre vecinos de La Florida en Caracas, denunciaron que los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) les exigen pagos en dólares para poder hacer reparaciones en el servicio de energía eléctrica de la comunidad.

Aseguraron que el monto que les están exigiendo es de $ 6.000, para poder reparar un transformador, alegando que el Gobierno no cuenta con los recursos necesarios para lograr reparar la pieza.

Los habitantes del sector indicaron que desde 8 de noviembre están sin servicio eléctrico, luego de que se dañara el aparato para el cual piden la reparación.

Una vecina de La Florida que prefirió mantenerse en anonimato, señaló que luego de llamar en reiteradas oportunidades a Corpoelec para que solventara la falla, se apersonó al lugar Maikel Condalez, quien se presentó como gerentes de la corporación eléctrica y les indicó que la empresa no tenía con qué pagar la reparación.

Indicó que este supuesto representante de la estatal eléctrica sostuvo una reunión con los habitantes de la zona y dijo “que debíamos cancelar los materiales para la reparación del transformador y que estos costaban alrededor de 6 mil dólares”.

Detalló que este presupuesto incluía todo el material y la mano de obra de los trabajadores de la estatal. “Nosotros quedamos boquiabiertos y le explicamos que ganamos en bolívares y no tenemos para cancelar semejante monto”, expresó

Para el coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas Carlos Julio Rojas, este hecho se trata de un “asalto a mano armada”.

Rojas acusó al ministro de Energía Eléctrica Luis Motta Domínguez, de ser cómplice estos hechos de corrupción, “que se están convirtiendo en el pan de cada día, pues hechos similares han ocurrido en zonas como La Candelaria, El Cafetal y en el interior del país”.

Pidió que se inicie una investigación exhaustiva sobre estos supuestos trabajadores de la estatal eléctrica y dar con responsables de esta mafia.

Con información de El Pitazo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.