El deterioro de la vialidad acaba con los carros y la reparación de vía solo llegó hasta la escuela Francisco Arroyo. (Fot Cortesía)

Vecinos de la urbanización Araguaney en Flor Amarillo de Valencia, tenían dos años solicitando el arreglo de la principal vía que conduce a esa comunidad. La alcaldía de Valencia aprobó su solicitud y en febrero de este año comenzaron los trabajos de reparación, pero sorpresivamente fueron suspendidos.

Se trata de la vía que comunica a ese urbanismo con el sector Plaza de Toros, por donde transitan a diario las unidades de una cooperativa que presta el servicio de transporte a los vecinos. Sus miembros se quejan porque el deterioro de la vialidad está acabando con los carros y la reparación de vía solo llegó hasta la escuela Francisco Arroyo.

Yaranis Díaz, una de las residentes de Araguaney, hizo un llamado al presidente del instituto de vialidad de la alcaldía, César Tovar, para que continúe con los trabajos de reparación de la vía, pues la contratista tiene los materiales.

Citó que el proyecto aprobado incluye el alumbrado público, por lo que espera que se cumpla a cabalidad pues la comunidad permanece a oscuras.

“No queremos quedarnos incomunicados somos muchas las persona que utilizamos esta vía porque no hay otra. No podemos quedarnos sin el servicio de transporte público”.

Igualmente señaló que por la mala situación de la vialidad la comunidad tampoco recibe el servicio de recolección de basura en el tiempo previsto. A veces duran más de quince días con los desperdicios acumulados.

Díaz también aseguró que a esta urbanización, concebida para profesionales y técnicos, antes llegaba el agua los días martes y jueves, pero ahora solo una vez a la semana. Adicionalmente llega con mal olor y color oscuro.

La vecina también aprovechó la oportunidad para solicitar la limpieza del caño La Negra, que atraviesa la comunidad, porque cuando llueve se desborda e inunda todas las calles.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.