Vecinos de la urbanización Sucre en Barquisimeto, estado Lara, denunciaron la brutal arremetida de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes los golpearon, destruyeron viviendas y amenazaron durante el ataque del que fueron víctimas el pasado jueves 27.

Luis Florido y Alfonso Marquina visitaron la urbanización, con el objetivo de documentar las denuncias y todo lo ocurrido, para acudir ante instancias internacionales.

«Así pasen dos años, aquí habrá responsables», dijo Florido a los residentes de la zona.

El diputado Alfonso Marquina compartió en Twitter fotografías de las tablas en las ventanas de las casas, para evitar que entraran las bombas, piedras y objetos contundentes que según aseguraron fueron lanzadas por los efectivos de la GNB.

Algunas personas guardaron cajas con los restos de las bombas lacrimógenas y los cascos de balas, colectados en lo que denominaron «la noche de horror».

Los afectados pidieron proteger su identidad. Pero el rostro de una de las víctimas fue develado. El hombre tenía la cara hinchada con bolsas moradas debajo de los ojos, y golpes en brazos y espalda, producto del accionar violento de los efectivos. «Se metieron en nuestras casas, nos amarraron y golpearon hasta más no poder», fue parte de su testimonio.

En días pasados el gobernador de Lara, Henri Falcón, repudió la desproporcionada, injustificable e inhumana la represión contra habitantes de la urbanización Sucre por la GNB.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.