Vecinos de Los Guayos temen que de desate una epidemia en la zona debido al persistente desbordamiento de aguas negras. Referencial)
COMPARTE

Dirigentes políticos y movimientos sociales que hacen vida en el municipio Los Guayos, solicitan al Ministerio de Ambiente la sustitución de la directiva de Hidrocentro, a la cual acusan de negligencia gerencial en el mantenimiento y reparación de la red de  cloacas de la entidad carabobeña.

Durante una asamblea, en la que estuvieron presentes representantes de las UBCH, CLP, Clap, concejales y dirigentes de Los Guayos, repudiaron que la institución se haga “la vista gorda” para resolver casos como: colectores caídos y desbordamientos de cloacas que cotidianamente afectan la I y II etapa de la Vivienda Popular Los Guayos, Las Agüitas, Las Casitas, El Roble, entre otras comunidades.

Los asistentes manifestaron su preocupación por lo que consideran existe una eminente amenaza de una epidemia en la población guayense del municipio, como consecuencia de las cloacas desbordadas, de lo que responsabilizan a la empresa hidrológica del centro.

Los vecinos igualmente calificaron de injusto que debido a la irresponsabilidad de Hidrocentro, los recursos del municipio sean utilizados para solventar situaciones relacionadas a las aguas servidas.

En ese sentido, hicieron un llamado al Ministerio de Ambiente, a sustituir la directiva de Hidrocentro y bajar los recursos necesarios para solventar esta problemática que afecta a Los Guayos y demás municipios de Carabobo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.