Un año se cumplirá en noviembre, del cierre de un parque público en el sector Palma Real, de Mañongo, Naguanagua, es perjuicio de la comunidad que desea disfrutar del espacio.
Johanna Chirinos, quien vive al frente del parque, manifestó que el área fue cerrada por efectivos de la Guardia Nacional, a solicitud unilateral de los integrantes de la junta de condominio del conjunto residencial Plaza Real, bajo el argumento de una presunta invasión de caracoles.
Refirió que los solicitantes del cierre, alegan ser propietarios del parque, pero esto es totalmente falso, porque se trata de un área de interés público y ellos solo son responsables del mantenimiento.
Chirinos precisó que el cierre del parque, por casi un año, ha generado un impacto negativo en la comunidad, pues tanto los niños y adultos que acostumbraban a pasar rato allí, ahora se ven obligados a pasear por la avenida.
Niños con condiciones especiales, que asisten al colegio Creciner, acostumbraban a pasar el rato allí, pero ahora no pueden hacerlo.
Además el mantenimiento no solo lo hacían los moradores de Plaza Real, sino también vecinos de otros edificios, que hoy reclaman que el parque sea abierto de nuevo, porque es un lugar bonito y seguro, del cual debe disfrutar la comunidad.
Vecinos enviaron una comunicación a la Policía Comunal, donde explican el problema y solicitan su intervención para abrir el parque, pero hasta los momentos no ha respondido.
También han intentado conversar con la alcaldesa de Naguanagua Ana González, sobre el asunto, pero ha sido imposible.
Todo esto lo han hecho, porque los integrantes de la junta de condominio del Plaza Real, se niegan a abrir el parque, y no escuchan los planteamientos de los demás vecinos.