COMPARTE

Vecinos del sector Casanova Godoy en Maracay, estado Aragua, denunciaron el desbordamiento del Lago de Valencia, situación que se evidencia a través de un vídeo publicado en Twitter. “La solución aquí es subir el muro y seguir metiéndole relleno” manifestó uno de los afectados.

De acuerdo con la última inspección realizada por el Centro de Ingenieros de esa entidad, el Lago subió 60 centímetros en los últimos días, esto representa un aumento de casi dos centímetros en su caudal cada 24 horas y ya alcanzó la cota de 413,90.

El punto máximo de seguridad actualmente es de 414,40. Solo faltarían 50 centímetros para que sus aguas llegaran a la medida límite en el terraplén, en el sector La Punta de Maracay.

Hace unas semanas los vecinos denunciaron que el nivel del lago estaba cercano a superar su cota máxima.

Cada vez se acerca más a superar el muro de contención y afectar a las 17 comunidades en el sur de la ciudad jardín, producto de las constantes precipitaciones y aguas residuales que confluyen en el lago.


Leer mas:Isla La Culebra, devorada por las aguas del Lago de Valencia (FOTO+VIDEO)

Las imágenes hablan por si solas. Las autoridades aragueñas hasta el momento no dieron respuesta a las familias afectadas por los estragos causados por el lago de valencia y las lluvias.

Solo en Aragua se registraron varias inundaciones, a finales de agosto y lo que va de mes, de comunidades cercanas como: Aguacatal I y II, Paraparal, donde hubo un fallecido debido a la descarga eléctrica de un poste anegados por las aguas, Las Vegas, Brisas del Lago, San Vicente, Cogollal y Raúl Leoni, entre otras, que se encuentran prácticamente sumergidas.

Con información CrónicaUno.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.