(Foto referencial)
COMPARTE

En varios sectores del municipio Montalbán llevan más de una semana sin servicio telefónico, debido al hurto del cableado de las antenas de la empresa Movistar y Movilnet, informó el dirigente regional de Voluntad Popular, Carlos Malpica Barela.

El responsable de VP de la entidad explicó que el 20 de junio, se robaron los cables de ambas telefonías, lo que ocasionó una señal intermitente en Montalbán y al irse la luz, pierden por completo la señal de Movilnet.

En el caso de Aguirre, son tres semanas las que tienen sin servicio telefónico. La única manera que tienen los habitantes de comunicarse es trasladarse hasta Bejuma o Portachuelo, indicó Malpica.

LEA TAMBIÉN Sociedad Civil se alzó en San Diego (Fotos)

Ante la inseguridad, los habitantes se han organizado con guardias nocturnas para combatir a quienes pretendan cometer vandalismo, esto por no poder llamar a la policía.

No sólo el servicio de telefonía y la inseguridad es lo que afecta a los vecinos, sino la ausencia del alumbrado público en las principales vías del municipio.

Malpica Barela hizo un llamado a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) con sede Valencia a que le “ponga lupa a los materiales que mandan”, ante esta situación de penumbra que viven los montalbanenses.

90% de la ciudad está a oscuras. En las principales avenidas de Montalbán no hay bombillos, aseveró el dirigente político.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.