referencial

Vecinos de Naguanagua están reacios a pagar altos precios por las bombonas del gas doméstico que está ofreciendo incluso la alcaldía del municipio.

Los afectados sostienen que se han visto en la necesidad de pagar más de lo estipulado por el llenado de los cilindros, pero ya las sumas las está subiendo mucho. Citan por ejemplo que por una bombona pequeña de 10 kilos, la alcaldía está cobrando cinco mil bolívares por transferencia, y mil adicionales en efectivo, cuando el precio debe ser de 50 bolívares.

Los vecinos cuestionan que no haya una definición exacta de hacia dónde va dirigido ese dinero, pues anteriormente señalaban que era para pagar el camión que trae las bombonas desde la refinería de Jose en Anzoátegui y ahora dicen que es para el camionero. Pero los vecinos se enteraron de que ya no deben ir a Jose, pues el producto se consigue en Guatire, estado Miranda.

Al parecer, al conductor del camión se le deben pagar mil bolívares por bombona y cinco mil bolívares para otras personas, no identificadas. Por lo demás, para el operativo se exigen al menos 200 bombonas. Se preguntan: El chofer cobre 200 mil bolívares y las otras personas un millón de bolívares? Son montos muy elevados para el bolsillo de los ciudadanos, más cuando la alcaldía está de por medio.

Los vecinos también se quejan por la tardanza en el suministro del gas. En la urbanización Las Quintas del Norte, por ejemplo, entregaron el último pedido el 4 de febrero y el pasado domingo trajeron solo 30 bombonas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.