Los denunciantes piden servicio de aseo urbano para la comunidad. (Foto cortesía).

Vecinos de la comunidad Naverán, en el municipio Carlos Arvelo, denuncian la existencia de un bote de basura a cielo abierto, en las inmediaciones de sus viviendas, lo que mantiene a todo el sector con contaminación ambiental.

Según señalaron, la mayor concentración de desperdicios se concentra en las inmediaciones del callejón Amador Montoya, en el sector La Linda, producto de que algunas personas lanzan allí la basura, porque la comunidad no cuenta con el servicio de aseo urbano.

La situación está generando contaminación en el río Noguera, que pasa por la zona, lo cual es bastante lamentable.

Las vecinas María Pérez y Yudith Garboza expresaron su descontento porque la situación no es nueva, pues se presenta desde hace varios meses, sin que las autoridades municipales tomen los correctivos pertinentes.

Esteban Estrada, secretario de Asuntos Municipales de AD en Carlos Arvelo, se solidarizó con la denuncia de los vecinos y pide al alcalde Angel Bilbao, que solucione el problema.

Yadira Milano citó que de acuerdo a la ley, la función sobre la recolección y disposición final de desechos corresponde a la Alcaldía.

“No se puede culpar a otro por lo que está ocurriendo. La ley es clara, la competencia en esta materia es del gobierno municipal”.

Los vecinos también pidieron alumbrado público para el sector, pues de noche reina la inseguridad por falta de luminarias.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.