San Blas
Foto: Cortesía

Ellos quieren hacerse sentir. Con todas sus limitaciones, al ser una población de la tercera edad en su mayoría, los vecinos de San Blas salieron a las calles a protestar para exigir un punto de vacunación en esa parroquia.

El llamado fue claro al gobernador Rafael Lacava para que tome en cuenta a este sector que es de los más antiguos de Valencia y se sienten en total abandono.

Con pancartas y al grito de “vacunas ya” estuvieron durante la mañana de este miércoles en la avenida Lara con Uslar. “Estamos exigiendo un puesto de vacunación porque tenemos muchas personas de la tercera edad vulnerables que no pueden trasladarse por el problema de transporte y gasolina y todo lo que nos aqueja”, expresó Mercedes Barreto.

Quienes viven en San Blas y han recibido el mensaje con la cita para recibir la dosis anti COVID-19 tienen que trasladarse al Parque Recreacional Sur de Valencia, la Ciudad Hospitalaria dr. Enrique Tejera (CHET), o el ambulatorio Miguel Franco de Naguanagua. Y con los problemas que existen de movilización algunos han perdido la cita.

Desde el Colegio de Enfermería de Carabobo han advertido que se deben instalar al menos 40 puntos de vacunación en todo el estado para acelerar el proceso de inmunización, y acabar con todas las dificultades que se presentan en cada jornada.

San Blas en el olvido

Además de pedir ser incluidos en las jornadas de vacunación, ellos aprovecharon para reclamar por el mal funcionamiento de los servicios públicos.

Julio Jiménez aseguró que el agua les llega de manera cada vez más intermitente y que no tienen cómo cumplir las medidas de higiene en sus hogares.

A esto se suma que tampoco tienen gas. Pasan hasta seis meses sin el servicio aunque lo pagan con anticipación. “No nos sirve de nada tener las reservas de gas más grandes del planeta si a las comunidades como a las de San Blas no llega”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.