(Foto: Richard Tineo)

A tres semanas de la explosión en la urbanización Terrazas de San Diego, el grupo de las 20 familias que quedaron damnificadas todavía están a la espera de la ayuda prometida por la Gobernación del estado Carabobo. Mientras, permanecen en carpas, algunos adultos duermen en vehículos, y algunos niños han debido ser trasladados a otras regiones.

En nombre de estas familias, Dilia Sarmiento detalló que una vez ocurrida la tragedia, se dirigieron a la gobernación a solicitar ayuda. En principio, querían conversar con el secretario de Gobierno, Jesús Santander, pero no lograron conversar con él. Fueron recibidos por la secretaria, quien tomó datos y los remitió a la dirección de Desarrollo Social, donde fueron atendidos por el director de esta dependencia Rubén Rumbos.

Según la información aportada por la señora, el funcionario se comprometió enviar una comisión de la misión Barrio Adentro Tricolor. A la fecha no han recibido ninguna visita. En la carpa cedida por la Alcaldía de San Diego pernoctan 26 adultos, 9 niños, dos embarazadas y una persona discapacitada.

“Quedamos damnificados y no hemos recibido apoyo de la gobernación como lo requerimos, por lo que hacemos un llamado a que nos asistan con el materia para la reconstrucción de los apartamentos. Aunque hemos tenido respuesta por parte de la empresa constructora todavía falta materiales para recuperar nuestros inmuebles, afirmó la señora Sarmiento.

Intentamos comunicarnos con el secretario de Gobierno Jesús Santander, pero no fue posible para saber el estatus de la solicitud. El intento se hizo en repetidas oportunidades

El siniestro se registró la madrugada del lunes 26 de marzo, en el edificio 9 de la Urbanización Terrazas de San Diego. el cual ocasionó varios heridos, la pérdida total de un apartamento y daños de consideración en al menos otras veinte viviendas. Presuntamente la fuga de gas sería la causa. También allí falleció el padre de familia y sobrevivieron su esposa con embarazo avanzado y un niño de 10 años con quemaduras de consideración, quien aún espera una intervención quirúrgica en el Hospital Carabobo.

Por lo pronto, los vecinos piden a quienes puedan ayudar, a depositar sus colaboraciones para recuperar la habilitalidad de los apartamentos. Para mayor información, pueden visitar la cuenta en instagram @ayudanosareconstruirterrazas, y realizar los depósitos a  las siguientes cuentas:

 

Leer más: El Carabobeño

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.